IMPRIMIR
Preso denuncia abusos

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 8 de marzo (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) – El prisionero y periodista independiente Raimundo Perdigón, encarcelado en la prisión provincial de Sancti Spíritus, Nieves Morejón, denunció los maltratos que recibe a diario por parte de los carceleros.

"Durante la visita –digo el recluso- no permitieron que mi familia me diera un abrigo y me quitaron las cartas que me entregaron. Ahora no me sacan a coger sol, pretextando que no hay quien lo haga, cuando eso siempre lo ha hecho un guardia".

"Ahora – agregó- nos pusieron como reeducador a un tal Osiel, ya que el anterior, Avelino, fue denunciado debido a una golpiza que me propinó. Sin embargo, este hombre es quien controla el teléfono, escucha todo lo que hablo y me interrumpe cuando le da la gana”.

Raimundo también denunció que la comida del penal es pésima, al igual que la atención médica. "Los reclusos que reclaman sus derechos son golpeados y terminan en celdas de castigo” –concluyó.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.