IMPRIMIR
Sin combustible para enfrentar sequía

LA HABANA, Cuba, 5 de marzo, (Leafar Pérez, www.cubanet.org) -Autoridades de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro del país, admitieron que no cuentan con combustible suficiente para continuar con el abasto de agua a la población del territorio, mediante la distribución del líquido a través de carros cisterna.

La sequía mantiene los pozos y otras fuentes de abasto de agua deprimidas. Debido a esto, los más de 50 mil habitantes de Trinidad, Fomento y otros poblados aledaños han recibido el agua a través de carros cisternas, pero el gobierno local ha suspendido el servicio porque las autoridades superiores no le han asignado el combustible necesario

Para enfrentar la crisis, el gobierno provincial orientó medidas de emergencia, como sembrar sólo cultivos que requieran menos agua, lavar los vehículos estatales sólo en dos lugares habilitados al efecto y disminuir el consumo de agua en los hostales y hoteles destinados al turismo.

Debido a lo anterior, la Empresa arrocera El Jíbaro, ubicada al sur de la provincia, sólo podrá sembrar 150 caballerías de las 650 planificadas. La presa Zaza, la mayor de Cuba y principal abastecedora de agua al complejo arrocero, está casi en su punto muerto.

La sequía que afecta la zona central de la Isla ha provocado pérdidas elevadísimas en la ganadería, los cultivos de caña y otros sembrados.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.