IMPRIMIR
Desempleados opositor y su esposa

LA HABANA, Cuba, 1 de marzo, (Odelín Alfonso Torna, www.cubanet.org) -El martes 23 de febrero, fueron despedidos de una dependencia de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), el integrante del ilegal partido 30 de Noviembre, Boris Rodríguez Jiménez y su esposa Janet Rodríguez Reyes.  

Manuel Cordero, administrador y encargado de aplicar la sanción, fue visitado horas antes por un oficial de la Contrainteligencia Militar (CIM). 

Según Boris, el oficial de apellido Oropesa junto al teniente coronel Guillermo Figueredo, le había notificado desde el pasado 16 de febrero el cese de sus labores en la Empresa de Construcciones Militares (EPMC) con el argumento de que éste participaba en “actividades contrarrevolucionarias”. En tanto a Janet Rodríguez, empleada como recepcionista en una casa de visitas perteneciente al mismo organismo, no se le informó oficialmente sobre el motivo de su despido. 

“Ellos alegan que soy una persona violenta y capaz de hacer atentados contra los bienes de las FAR”, agrega Rodríguez Jiménez. 

Agentes de la Seguridad del Estado tenían información sobre la posible visita de Boris y otros miembros del 30 de Noviembre, al hospital psiquiátrico de La Habana, centro asistencial donde fallecieron 26 pacientes a causa de las bajas temperaturas en enero pasado.




http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.