Hermana de prisionero político en huelga de hambre saldrá a la calle a pesar de represión

Yris Pérez Aguilera dio a conocer que irá a ver a su hermano Mario Alberto Pérez Aguilera a la Prisión Provincial de Agüica, aunque la arresten o la golpeen, en un comunicado de alerta leído vía telefónica al Directorio Democrático Cubano.

“Según los últimos reportes que hemos  recibido de la familia de Ernesto Mederos Arrozarena ambos (incluyendo a su hermano Mario Pérez Aguilera) se encuentran ingresados en la enfermería de la prisión desde donde fueron trasladados desde las celdas de castigo llamadas ‘el Vivac’ por el delicado estado de salud que presentan”, expresó un comunicado leído desde Placetas por el líder opositor Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, quien es esposo de Yris Pérez Aguilera.

Yris ha sido arrestada en tres ocasiones por tratar de llegar a la Prisión Agüica, y ha sido brutalmente golpeada. Las fuerzas represivas castristas han impedido que ésta entregue una carta en el Obispado de la Ciudad de Santa Clara dirigida al Cardenal Jaime Ortega y Alamino, pidiéndole que interceda ante el régimen de Raúl Castro a favor de su hermano y del también prisionero político Ernesto Mederos Arrozarena.

De acuerdo al comunicado, las activistas de derechos humanos Idania Yánez Contreras y Alejandrina García de la Riva lograron en el día de hoy entregar en el Obispado de Santa Clara, y el opositor Francisco Rangel Manzano lo hizo en los Obispados de La Habana y Matanzas.

“Estamos alertando al mundo de esta situación y tanto Yris como yo y toda la familia reafírmanos el compromiso de seguir apoyando a estos hermanos y trasladarnos al lugar donde sea necesario para seguir de cerca la situación de Mario Alberto Pérez Aguilera y Ernesto Mederos Arrozarena, miembros del Presidio Político Pedro Luis Boitel y cuyas vidas corren serio peligro por la huelga de hambre”, afirmó Antúnez.

 

 



http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.