IMPRIMIR
Fallece recluso por orden injusta  

LA HABANA, Cuba, 30 de junio (Miguel Galván, Hablemos Press / www.cubanet.org) - Una orden dictada por el director de la penitenciaria habanera de Guanajay, con relación a la asistencia médica de los reclusos, cobró la primera vida pocas horas después de ser aplicada.

La orden comenzó a regir el 23 de junio, y dispone que los reos tengan derecho a la atención médica sólo cuando su destacamento esté en el patio, durante la hora de sol que le corresponde diariamente.

Daniel Duque se sintió mal, con dolores en el pecho, pero su destacamento no se encontraba en el patio. Los carceleros demoraron una hora para trasladarlo a la enfermería, y cuando llegó la doctora le indicó un medicamento para estabilizarle la presión, e indicó un electrocardiograma. Mientras esperaba la orden para ser llevado al  hospital de Guanajay fue encerrado en el calabozo del puesto médico, lugar donde falleció debido a un infarto masivo.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.