IMPRIMIR
Capturan jóvenes gays que trataban de abandonar el país

LA HABANA, Cuba, 30 de junio, (Aliomar Janjaque, LGBT –CUBA-NOTICIAS-HOY/ www.cubanet.org) –Un grupo de 9 jóvenes gays fue arrestado por guardacostas cubanos cuando intentaban huir del país en una embarcación rústica. El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de junio, alrededor de las 2:00AM, en aguas cercanas a las playas del este, en la costa norte de La Habana, dijo Yazle Maikel Quintana, de 32 años, y hermano de uno de los arrestados.

Freddy González, de 25 años, amigo de los detenidos y vecino de Casablanca relató: “Yo los ayudé con el traslado de la balsa, vi cuando la echaron al mar. Desde  la costa pude ver cuando los guardacostas cubanos los detectaron, hundieron la balsa y se los llevaron, creo que deben estar en Villa Maristas. Yo no tengo miedo de decir que los apoyé, y si lo vuelven a intentar los vuelvo a apoyar”.

Yordanis Israel, gay de 21 anos, vecino de los arrestados, dijo a este reportero que los muchachos estaban cansados del hostigamiento del Jefe de Sector de la Policía y de las multas por ser homosexuales.  Agregó que todos tenían antecedentes penales por negarse a trabajar para el gobierno, que se querían ir para poder vivir en paz y con libertad, en los Estados Unidos.

 “Los nueve jóvenes estaban amenazados por el  Jefe de Sector con ser enviados a prisión, si persistían en organizar fiestas gays clandestinas”, concluyo Israel.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.