IMPRIMIR
Exige que lo trasladen a su provincia

PINAR DEL RIO, Cuba, 29 de junio (Magaly Norvis, Hablemos Press / www.cubanet.org) – El recluso Juan Alberto Núñez se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 10 de junio, según comunicó a esta reportera el preso político Eduardo Díaz, del Grupo de los 75. “Hace más de dos años Núñez está reclamando que lo trasladen a Ciudad de La Habana, donde tiene su residencia, pero las autoridades no atienden su reclamo” –dijo.  

 Núñez fue trasladado a la prisión Kilo 5 y medio, en la provincia Pinar del Rio, donde no conoce a nadie. “Lo único que hace es reclamar sus derechos, y por ese motivo se declaró en huelga de hambre –recalcó Díaz.  

Juan Alberto se encuentra encerrado en una celda de castigo desde hace más de un año, a pesar de padecer de hipertensión. Miles de prisioneros se encuentran en esta situación en Cuba, muchos alejados hasta 600 kilómetros de sus hogares.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.