IMPRIMIR
Desamparados en Güines

LA HABANA, Cuba, 29 de junio (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) - Jóvenes y adultos, impedidos físicos y sin amparo familiar, recluidos en el centro de incapacitados de Güines, al sur de la capital, andan prácticamente desnudos, con las ropas viejas y remendadas, y prácticamente sin nada con qué taparse de noche, porque las sábanas están rotas.

“La comida que se les sirve a diario es una papilla de arroz insípida y sin color” –dijo a esta agencia la enfermera Maritza Martínez, quien trabaja en la base de ambulancias, y dice que el personal que atiende a estas personas discapacitadas es insuficiente, sólo dos enfermeras y tres asistentes.

El centro de incapacitados alberga a más de cuarenta desamparados, que permanecen, por lo general, amarrados a sus camas o sillas de ruedas, llenos de excrementos y orine. Sólo al final del día los bañan con una maguera.

La enfermera se refirió al caso de Isabela, de 19 años, paralítica, que se pasa todo el tiempo llorando y llamando a sus padres, que aparecen cada tres meses.
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.