IMPRIMIR
El Coco en peligro de muerte

LA HABANA, Cuba, 29 de junio, (Ana Aguililla. /Cambio. Debate Cuba/ www.cubanet.org) -Según informaciones del Dr. Ismely Iglesias Martínez, médico opositor de confianza de Guillermo (Coco) Fariñas Hernández a quien acompañó en la noche del 27 al 28 en el Hospital provincial de Villa Clara donde está ingresado, el emblemático opositor ha permanecido febril en los últimos días, con diarreas, tiene la vesícula llena de lodo y está hinchado, razón por la cual los médicos estiman que está presentando un shock hepático. Pero más peligroso aún es la sospecha de la formación de un trombo, que de llegar a los pulmones, al cerebro o el corazón pudiera poner fin a la vida de nuestro compatriota.

Guillermo Fariñas está en huelga de hambre y sed desde el 24 de febrero de este año, sumando 125 días hasta la fecha, en reclamo de la liberación de los 26 presos de conciencia que están enfermos. El gobierno de Cuba sólo ha dado la libertad a uno de ellos. Sus familiares y amigos se encuentran alarmados por la situación de salud actual que presenta Coco, totalmente deteriorada, a tal punto que corre gran riesgo de perder la vida en cualquier momento. Mientras, el gobierno parece esperar tranquilamente su muerte. De producirse la muerte de Fariñas, el ingeniero Félix Antonio Bonne Carcassés, ha dicho que tomará su lugar y se declarará en huelga de hambre.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.