IMPRIMIR
Operación mal practicada

LA HABANA, Cuba, 28 de junio, (Lamasiel Gutiérrez, Agencia Isla Press / www.cubanet.org) -Carlos Manuel Illa Aguilera, de 73 años, residente en San Antonio de los Baños,  padece  decaimientos, nauseas y fuertes dolores, debido, según dice, a   una operación mal practicada, que le provocó una hernia de más de veinte centímetros.
 
 Rubén Illa, hijo de Carlos Manuel, informó a esta agencia que  su padre estuvo más de dos meses esperando  ser operado de cálculos en un riñón en el Hospital Calixto García , de esta capital. La razón de tanta espera para una operación necesaria, fue, según palabras del cirujano, nombrado Frank,  era que  no contaban con el tipo de sangre compatible con el paciente,  en el banco de sangre de ese hospital .
 
“Tuve que donar mi sangre y además  pagar a una técnica del banco de sangre 20 cuc para que buscara  el tipo que mi padre requería  para la operación,  que supuestamente sería no invasiva, con rayos láser, pero que luego se le hizo a riñón abierto”,  dice Rubén.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.