IMPRIMIR
Masones cubanos conmemoran fundación de la Gran Logia de Inglaterra

LA HABANA, Cuba, 28 de junio, (Gustavo Pardo Valdés, www.cubanet.org) -A las cinco y dos minutos de la tarde, que corresponde a las cuatro y dos minutos del horario de Greenwich, del día 24 de junio, se efectuó el Brindis Fraternal con que anualmente la Gran Logia de Cuba conmemora la fundación de la Gran Logia de Inglaterra, reconocida como la Gran Logia Madre de la Masonería Regular Universal.

Este Brindis se efectúa a la salud de todos los Masones del mundo, y en recuerdo de los fundadores de la Masonería Moderna.

Se escogió esta fecha, porque el 24 de junio de 1717 fue el día en que cuatro logias de la antigua masonería de Constructores, o Masonería Operativa, se reunieron en Londres para fundar la primera Gran Logia de la Masonería Moderna o Especulativa, tal y como se le conoce en la actualidad.

El acto conto con la presencia del Gran Maestro, Sr. José Ramón González Díaz; el Gran Secretario, Sr. William Rojas Aguiar; el Gran Tesonero, Sr. Lázaro González Valdés, y unos cincuenta masones e Hijas de la Acacia, miembros de las diferentes logias establecidas en Ciudad Habana.

El evento se inició con las palabras del Gran Maestro, el cual se refirió a la trascendencia de la fecha, concediendo de inmediato la palabra al Sr. Asdrúbal Manals Pagés, orador designado para pronunciar el discurso central del acto.

El Sr. Pagés, reseñó los acontecimientos que propiciaron la fundación de la primer Gran Logia moderna, hoy Gran Logia Unida de Inglaterra, exponiendo en una brillante síntesis, los principales hechos que se produjeron a partir de dicho acontecimiento; el disertante se refirió, además, a los retos que enfrenta la institución fraternal en el presente milenio, haciendo un llamado a preservar la pureza de las intenciones que animaron a los fundadores de la Francmasonería.

En este acontecimiento se hace entrega del Diploma correspondiente  a las logias que en el transcurso del año han obtenido el título de Meritoria. 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.