IMPRIMIR
Comentarios en la farmacia

LA HABANA, Cuba, 28 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -De veras fueron alarmantes los comentarios que escuché hace días en una farmacia del municipio Playa. Buscaba almohadillas sanitarias por toda la ciudad. En San Miguel del Padrón y Guanabacoa no había. En Playa tampoco. Ni siquiera en las tiendas por divisa. Dicen que porque cerraron la fábrica Mathisa.  

-A este paso vamos a tener que usar trapos, como en el Período Especial- dijo una mujer. 

Otra comentó que a los enfermos de SIDA les han reducido a la mitad la cuota de los retrovirales que les entrega el Estado mensualmente. “Imagínate, están mandando todas las medicinas para Haití,” dijo con disgusto. 

Y así siguieron las quejas. Que en las farmacias no se encuentra anapril, bicarbonato ni meprobamato, que los medicamentos antihipertensivos siguen en falta… 

No quise oír más. Entonces me fui. A ver si conseguía las dichosas almohadillas sanitarias en El Cerro, La Víbora o Arroyo Naranjo.

dania.zuzy@gmail.com 
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.