IMPRIMIR
Después de 30 años

SANTA CLARA, Cuba 24 de junio (Yoel Espinosa / www.cubanet.org) – Residentes en el poblado Maboa, en el municipio Santo Domingo, festejaron con bombos y platillos la inauguración del servicio eléctrico el pasado domingo, después de 30 años de espera.
           
“Hace tres días que nos pusieron la corriente eléctrica. Recuerdo que en 1980, cuando había pocas casas, no muchas más que ahora, vinieron varias personas del gobierno y prometieron electrificar el batey en un año, y es ahora que la promesa se cumplió” -dijo Eliona Gálvez, vecina del lugar.
           
La representante del gobierno, Marta Mena, señaló como un logro de la revolución la electrificación del asentamiento rural. En el festejo participaron antiguos residentes del poblado y vecinos de las zonas aledañas. La empresa de gastronomía vendió cerveza a granel y ron.
           
Según algunos ex residentes de Maboa, si hubiesen puesto la corriente cuando lo prometieron, la zona no estuviera tan despoblada.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.