IMPRIMIR
Oficiales egresados se preparan para la guerra

LA HABANA, Cuba, 24 de junio (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)-Mil setecientos nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas, se graduaron este fin de semana de diferentes especialidades. Los graduados resaltaron que están preparados para proteger a la revolución y “defender la esperanza de la mayoría de los pueblos del mundo”.  

Los graduados han cursado carrera en la escuela Inter-Armas Antonio Maceo y José Maceo, Academia Naval Granma, Escuela Nacional de Tropas Especiales Baraguá, Escuela Militar Superior y Universidad de Ciencias Médicas.  De ellos, 380 son del Instituto Técnico Militar José Martí, según la nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR).  

La graduación estuvo presidida por los generales de cuerpo de ejércitos, Ramón Espinosa y Leopoldo Cintra, viceministro primero del MINFAR. 

El Instituto Técnico Militar José Martí, otrora el colegio católico de Belén, donde Fidel Castro se recibió de bachiller en la década de 1940, hoy es la escuela de altos estudios militares más sofisticada de Cuba. 

Oficiales cubanos, graduados de estas escuelas, han participado en las guerras internacionalistas en las que Cuba se ha involucrado en los últimos cincuenta años.  

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.