IMPRIMIR
Redada en El blúmer caliente

LA HABANA, Cuba, 24 de junio, (Aliomar Janjaque Chivaz , LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY/ www.cubanet.org)  - La localidad marginal conocida como El blúmer caliente, en Boyeros, Ciudad Habana, amaneció el pasado sábado 19 bajo un fuerte operativo policiaco conducido por agentes de la Estación de El Wajay. El operativo tuvo como objetivo arrestar a trabajadores sexuales que se encuentran ilegalmente en la capital (en Cuba las personas no residentes en La Habana, requieren de un permiso para estar en la capital). Fueron arrestados, presuntamente por prostitución, 17 jóvenes: 9 mujeres, 5 travestis y 3 gays.

“El blúmer caliente,  en el pasado era destino frecuente para rastreros y constructores en busca de sexo fácil y barato; a veces hasta a cambio de una pizza. La urbanización está formada  mayormente por chozas improvisadas con cartón y otros materiales de desecho. El pasado año hubo otra gran redada contra indocumentados, muchos de los cuales tenían documentos de identidad falsos, comprados en el mercado negro”, dijo Olga del Real, una lesbiana de 39 años, desempleada y  vecina del lugar, que ha sido ya deportada en 4 ocasiones a su provincia de origen, y dice estar resuelta a permanecer en la Ciudad de la Habana, pues, como dice el eslogan gubernamental, es “la capital de todos los cubanos”.

De los 17 arrestados, 6 “ilegales” serán deportados a sus provincias de origen, en interior del país, en tren y bajo custodia policial, como es costumbre de las autoridades.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.