IMPRIMIR
Protestan por multa a anciano

SANCTI SPÍRITUS, Cuba, 24 de junio, (Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press / www.cubanet.org) -El pasado 19 de junio un anciano que vendía limones cerca de la intersección del Camino de La Habana y Línea del Ferrocarril, en la ciudad de Sancti Spíritus, fue sorprendido por los tripulantes de un carro patrulla de la policía, quienes le impusieron una multa de mil quinientos pesos.

El anciano, cuyas generales se desconocen, les pidió que tuvieran piedad, ya que él se veía obligado a realizar esa actividad para ganar un poquito de dinero, pues el retiro que percibe no le alcanza para vivir.

Cuando los agentes de la autoridad se negaron a reconsiderar su decisión, el vendedor sufrió un ataque y cayó al piso. Ante esa situación, los ciudadanos que se encontraban en el lugar y los que pasaban en autos y otros vehículos comenzaron a increpar a los policías, con gritos de “abusadores” y otros similares.

Los gendarmes, al percatarse del indignado rechazo de la ciudadanía a su proceder, optaron por montarse rápidamente en su coche y retirarse del lugar.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.