IMPRIMIR
Redada policiaca contra activistas homosexuales

LA HABANA, Cuba, 24 de junio, (Aliomar Janjaque Chivaz , LGBT-CUBA NOTICIAS-HOY/ www.cubanet.org) – El pasado sábado 19 de junio, en la zona de la playa conocida como Mi Cayito, en Guanabo, popular punto de encuentro de la comunidad homosexual habanera, nueve activistas homosexuales, miembros de la Fundación cubana LGBT Reinaldo Arenas en memoria y organizadores del concurso Mr. Gay Habana,  repartían volantes informativos sobre el concurso y buscaban posibles candidatos entre los jóvenes homosexuales que frecuentan el lugar, cuando agentes de la policía realizaron un redada. Durante la misma, además de los nueve activistas, fueron arrestados dieciocho jóvenes que escuchaban su charla.

Uno de los detenidos expresó: “Nos quitaron los volantes, nos ofendieron con palabras groseras, dijeron que nos estaban esperando, que sabían que iríamos para allá, que no van a permitir que realizáramos “la mariconería esa del Mr. Gay” en mi Cayito, que en Cuba para ser maricón había que ser revolucionario y anti imperialista”.

Los activistas y los bañistas arrestados fueron puestos en libertad 6
horas después del arresto, luego de recibir multas de 60 pesos por presunta
prostitución y exhibición impúdica.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.