IMPRIMIR
No hay agua

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Damián Sánchez / www.cubanet.org) - Los municipios Arroyo Naranjo, 10 de octubre, Cerro, y Centro Habana, son los más afectados por el deficiente servicio que brinda la empresa Aguas de la Habana.

En los barrios Santa Amalia, Barrio Azul, Párraga y Mantilla, del municipio Arroyo Naranjo, el servicio sólo se brinda en horarios de la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, en días alternos, lo que motiva aglomeraciones y protestas de la población de esa zona.

Un funcionario del gobierno municipal dijo a este reportero que el principal problema del abastecimiento de agua son las roturas del sistema hidráulico debido al deterioro de las tuberías, con más de cien años de explotación.

En el municipio Centro Habana, por su parte, Eloísa Banderas, de 62 años, ha perdido la cuenta de las quejas que ha presentado al delegado del Poder Popular por la escasez de agua. “Año tras año –dijo- en los meses de verano hay problemas con el agua y el Estado sólo dar pretextos, pero no hace nada para resolver la situación”.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.