IMPRIMIR
Ferias no cumplen expectativas  

LA HABANA, Cuba, 22 de junio (Damián Sánchez / www.cubanet.org) - La prohibición a los campesinos de trasladar sus productos a la capital, agrava la situación de los capitalinos, que para conseguir algo que llevarse a la boca pasan villas y castillas.  

El gobierno intenta aliviar el problema con la apertura, los fines de semana, de ferias agropecuarias, pero los altos precios, el desabastecimiento y la mala calidad de los productos decepcionan a los capitalinos.

El 18 de junio, en la feria ubicada en la calle 20 de mayo, municipio Cerro, un joven fue sorprendido cuando robaba una lata de puré de tomate. Algunos vendedores lo echaron del lugar a golpes, y luego fue arrestado por la policía.

Una mujer, acompañada de su hija de10 meses, expresó a este reportero: “Para comprar en estos lugares hay que traer 500 ó 600 pesos, y la mayoría de la gente no tiene ni dónde caerse muerta, y la miseria que paga el Estado no alcanza ni para comer”.

En el mercado de la Plaza Roja, en la Víbora, un señor de la tercera edad protestó por los altos precios de la carne de cerdo, que oscila entre 33 y 35 pesos la libra. Los policías intervinieron al percatarse que se sumaban personas a la protesta.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.