IMPRIMIR
Golpizas a presos  

LA HABANA, Cuba, 22 de junio, ( Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba/ www.cubanet.org) - Ramón Balsindes González, presidente del grupo de derechos humanos “Clamor del Presidio,” quien se encuentra recluido en del correccional Río Seco, municipio Güines, informó que el suboficial  Augui Ramírez Mejías, jefe de este campamento, golpeó  al recluso Rafael Rodríguez Cárdenas el pasado 10 de junio.

Según Balsindes, el incidente se produjo cuando Rodríguez, que se sentía enfermo, salió del cañaveral donde laboraba y regresó al albergue, cogiendo unos limones por el camino para aliviar su padecimiento. Al llegar al albergue, Ramírez le puso las esposas, lo sentó en una silla de su oficina y le propinó golpes en el rostro y pecho, enviándolo  posteriormente, aún adolorido, a la celda de castigo.

“Tengo temor que tomen represalias conmigo por realizar esta denuncia, pero estos abusos no pueden continuar realizándose impunemente. Es hora que el gobierno  respete las normas para el tratamiento adecuado a los reclusos emitidas por la ONU y adoptadas por Cuba.”, manifestó Ramón Balsindes.

Augui Ramírez Mejías, era anteriormente jefe de orden interior en la prisión de Melena y fue trasladado al correccional Río Seco, luego de darle una fuerte golpiza a un menor.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.