IMPRIMIR
Trasladan a Egberto A. Escobedo Morales a un hospital de La Habana

LA HABANA, Cuba, 21 de junio, (Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press / www.cubanet.org) -Egberto Ángel Escobedo Morales, prisionero político recluido en Cerámica Roja, cumplió el 16 de junio dos meses de huelga de hambre en reclamo de la libertad de los presos políticos y el respeto por los derechos del pueblo cubano.
 
Escobedo inicio su huelga el pasado 16 de abril y dijo a esta agencia en aquel momento que lo hacía para  “apoyar a Guillermo Fariñas y a los cubanos que no votaron (en las elecciones del 25 de abril) ni votaran en las próximas votaciones de delegados del Partido Comunista a las Asambleas del Poder Popular”.
 
Su esposa comunicó en una llamada telefónica el pasado miércoles al mediodía, que Egberto Ángel había sido trasladado al Hospital Amalia Simoni de la ciudad de Camagüey, pero el jueves, en una nueva llamada, aseguró que el prisionero había sido llevado a un hospital en La Habana.
 
Egberto Ángel fue condenado a 20 años de cárcel por un supuesto delito de Espionaje y Propaganda Enemiga, en la Causa #20 de 199. Ya ha cumplido 17 años de esa condena y permanecía en la cárcel Cerámica Roja, en la ciudad de Camagüey.

magaly.otero1963@yahoo.com

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.