IMPRIMIR
Palabra Nueva informa al pueblo

LA HABANA, Cuba, 21 de junio (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)-La revista Palabra Nueva, que edita la Arquidiócesis de La Habana, en su número 196, de mayo del 2010, dio a conocer la conferencia de prensa que el  Cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, ofreció el 20 de mayo a la prensa nacional y acreditada, respecto a las contactos de la Iglesia Católica  con el gobierno  cubano.  
A la conferencia asistieron, por la prensa acreditada, las agencias, Reuters, AP, AFP, la TV Española y corresponsales de los periódicos  mexicanos El Sol, La Jornada. Reforma y Monitor. También asistió por los medios oficiales, la TV cubana y Prensa Latina. 

El gobierno, sólo reflejó en Granma, órgano oficial del Partido Comunista, el recibimiento por Raúl Castro, jefe de estado, al Cardenal Ortega y el Monseñor Dionisio García, sin entrar en detalles de lo tratado.  

Palabra Nueva recoge cada pregunta de la conferencia de prensa del cardenal Ortega, donde aborda el tema de los presos políticos y las Damas de Blanco. El cardenal expresó que existe un dialogo con el gobierno, en un ambiente de tolerancia y entendimiento. 

Esta edición de Palabra Nueva, es muy solicitada por los feligreses católicos e incluso por la población no católica en la Isla.

cubano2000cisd@yahoo.es
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.