IMPRIMIR
Impiden a exiliado entrar en Cuba

LA HABANA, Cuba, 21 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) - El pasado mes de mayo, Antonio Crespo Góngora, exiliado cubano residente en Estados Unidos, vino a Cuba. Luego que lo dejaron hacer todos los trámites migratorios, cuando llegó al aeropuerto de Rancho Boyeros, lo viraron en el mismo avión a Miami. No hubo explicaciones. 

Crespo supone que las autoridades lo expulsaron porque antes de irse para Estados Unidos, con visa de refugiado político, era integrante del Movimiento Liberal Unido y luego, del Partido Libertad y Democracia. 

El hostigamiento contra él, por ser opositor, se inició en el año 2005, cuando le aplicaron la ley 149 (el llamado Plan Maceta) y le decomisaron el auto, una moto y otras propiedades. En el año 2006 las autoridades trataron de desalojarlo varias veces de su casa, ubicada en el Reparto Piedras Blancas, en Holguín. 

Un hermano y un primo de  Crespo fueron desalojados y sus casas fueron entregadas a oficiales del ejército. La vivienda de Antonio Crespo estaba destinada a un destacado pelotero del equipo provincial de Holguín. 

dania.zuzy@gmail.com
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.