IMPRIMIR
Federación de masones en el exilio envía carta a la Confederación Masónica Iberoamericana

Federación de masones en el exilio envía carta a la Confederación Masónica Iberoamericana

LA HABANA, Cuba, 21 de junio, (Gustavo Pardo Valdés,  www.cubanet.org ) -En carta fechada  el 18 de junio del año en curso y firmada por el Sr. Manuel Olmedo, Presidente, y el Sr. Reinaldo Hernández, Secretario, de la Federación de Masones Independientes “Cuba Primero”, con sede en Miami, esta agrupación solicitó la intervención de la Confederación Masónica Iberoamericana (C.M.I.), que permaneció reunida en México entre los días 16 hasta el 19 de junio, para que “sean la voz de aquellos que no pueden hablar”, refiriéndose a los diez masones presos políticos del denominado “Grupo de los 75”, apresados en marzo del 200,que aún permanecen en cautiverio en las cárceles del gobierno cubano.

En otro párrafo de la mencionada misiva, la directiva de “Cuba Primero”  señala: “Cuando le pedimos que hablen por aquellos que no desean hablar, nos referimos a los representantes de la Gran Logia de Cuba, en estos momentos reunidos con vosotros (si les permitieron viajar); esos representantes jamás alzarían su voz para pedir la libertad para esos Hnos. presos por temor a represalias del Gobierno Cubano y además perderían muchas prebendas que ellos solamente disfrutan”. Con estas palabras se alude de forma explícita a la postura adoptada por las sucesivas directivas que han regido los destinos de la Gran Logia de Cuba desde el año 2003 hasta la fecha, al mantener silencio absoluto respecto a la situación de los masones encarcelados durante los acontecimientos de la “Primavera Negra de Cuba”.

Y concluyen afirmando: “No permitan una asociación entre religión y política que solamente construye el camino hacia el verdadero Infierno”. De esta forma los masones de “Cuba Primero” expresan su preocupación ante los resultados de las negociaciones efectuadas entre la jerarquía de la iglesia Católica Cubana y las autoridades, que pudiera consumar una eventual alianza entre el clero católico y el régimen Castro-comunista de la Isla.

La asociación masónica “Cuba Primero”, es considerada actualmente la organización de masones exilados más poderosa de las establecidas en los Estados Unidos. Ella declara que su fin es luchar por la libertad y la democracia en Cuba.
Masones radicados en Miami, que fueron consultados a raíz de conocerse este escrito, afirman que “Cuba Primero” se identifica con las instituciones de exilados de “línea dura” que rechazan toda distensión entre las relaciones de los Estados Unidos con el régimen de Cuba.

Una postura más moderada la tienen la Gran Logia de Cuba en el Exterior, y la Gran Logia Unida de Cuba y las Antillas.

La delegación de los masones de la Isla no pudo viajar a México debido a la demora de las autoridades aztecas en la entrega del visado correspondiente. 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.