IMPRIMIR
Nuevas medidas para el próximo curso escolar

LA HABANA, Cuba, 18 de junio, (Ana Aguililla, Cambio Debate Cuba / www.cubanet.org) -Una reportera oficial informó en la revista matutina “Buenos Días”, de la televisión cubana, que en el próximo curso escolar 2010- 2011 se implementarán en Cuba escuelas mixtas, donde asistirán estudiantes de secundaria básica, preuniversitario y enseñanza tecnológica que vivan en la localidad donde se encuentra el centro escolar.

Según la información, de esta forma se aliviará la concentración de alumnos becarios o internos y el aumento de la matrícula en la enseñanza técnica y profesional. Hasta el momento, muchos alumnos en edad de enseñanza preuniversitaria no encontraban matrícula en la ciudad.

Una abuela al cuidado de un nieto cuya madre trabaja en el extranjero opinó: “Tengo a mi nieto  interno en una escuela en el campo, pensé que me sería más económico, pero realmente el gasto es doble pues debo garantizar una jaba de alimentos semanales para reforzar su alimentación, traté de trasladarlo para la calle, pero no había matrícula. Tal vez ahora, si aplican esa medida, mi nieto tenga más oportunidades de estudiar en un preuniversitario urbano cerca de la casa”.

Sin embargo, al preguntarle a un profesor sobre esta próxima medida expresó: “Será un gran reto y dudo de su eficacia. Las instalaciones educacionales no cuentan con los requisitos adecuados para agrupar a varios niveles de enseñanza. A veces dos profesores requieren al mismo tiempo de un mismo laboratorio o aula”.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.