IMPRIMIR
La Habana se parte en tres

LA HABANA, Cuba, 17 junio (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org)-El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC), ha dispuesto que el territorio habanero se estructure en tres provincias, Ciudad Habana, Mayabeque  y Artemisa.  

La capital de la provincia Mayabeque, al este, será San José de Las Lajas. Artemisa, al oeste, podría nombrarse, provincia “26 de Julio”, debido a que la mayoría de los mártires del 26 de julio de 1953 fueron de esa ciudad, se dijo en un Pleno Extraordinario del Buró Político. 

Ciudad Habana, con 727 kilómetros cuadrados cuenta con el 27 % de la población del país. Predomina la industria y el mayor trasiego marítimo, es el gran centro cultural y político y recibe el 47 % del turismo internacional.  

Por su parte, las dos nuevas provincias habaneras abarcan 5 713 kilómetros cuadrados de superficie y 740 160 habitantes. Es el mayor emporio de hortalizas y de ganado porcino del país y también produce arroz y tabaco. 

La propuesta de las nuevas provincias se ha de aprobar en la Asamblea Nacional de forma simbólica, ya que el Buró Político del Partido Comunista es quien dispone, ordena y manda en Cuba.

cubano2000cisd@yahoo.es

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.