IMPRIMIR
Opositor permanece apresado sin juicio 

LA HABANA, Cuba, 16 de junio, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) - Lázaro Marlon Mesa Romero, activista del movimiento Miguel Valdez Tamayo, fue encarcelado el pasado 23 de abril y desde entonces se encuentra recluido en la Prisión Valle Grande, en espera de juicio, acusado de atentado, con un pedido fiscal de 3 a 8 años con internamiento.
 
Según Luz María Piloto Romero, activista de la organización y fuente de esta información, Lázaro Marlon ha sido encarcelado injustamente,  ya que él fue agredido por varios policías. Dijo Piloto Romero: “Existe un expediente médico que muestra los golpes que recibió, pero la policía no ha querido entregarlo. Consideramos lo ocurrido una arbitrariedad y una maniobra más de la Seguridad del Estado para destruir nuestra organización.
 
Durante varios días el reo estuvo en huelga de hambre y ha señalado que la retomará si persisten en no darle atención médica que ha solicitado en reiteradas ocasiones por los fuertes dolores de cabeza, presión arterial alta y problemas estomacales que padece.
 
Lázaro Marlon Mesa, de 23 años, estudiaba la carrera de Derecho en la Universidad de La Habana.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.