IMPRIMIR
Suben precios en el mercado negro

LA HABANA, Cuba, 16 de junio, (Damián Sánchez Sáenz, Buró Información Comisión Martiana / www.cubanet.org) -La incertidumbre entre la población crece a medida que siguen aumentando los precios de todos los productos en el mercado negro.

En el mes de mayo desaparecieron varios alimentos de los anaqueles de los establecimientos  estatales, simultáneamente, aumentaron sus precios en el  mercado negro.

El arroz criollo llegó a costar 12 pesos, la libra, el gobierno comenzó a vender el producto a 3 pesos con 50 centavos, la libra, provocando violentas riñas por las grandes colas y el limitado suministro en los centros ventas. En el barrio de Cayo Hueso, en Centro Habana, dos mujeres se agredieron con armas blancas en la madrugada del 31 de mayo, debido a una discusión por un turno en la corla para el arroz. Una joven de 26 años se retiraba frustrada del agro mercado de Santa Catalina, en el municipio de 10 de Octubre, al no encontrar productos como el frijol negro, limón y variedades de frutas. Una pareja de ancianos, preguntados por este periodista, expresó: “Nosotros somos revolucionarios pero reconocemos que el sistema necesita un cambio, estamos consientes que el pueblo no va a resistir otro período especial y esto pudiera acabar mal”.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.