IMPRIMIR
Siete días de ayuno

LA HABANA, Cuba, 15 de junio, (José Alberto Álvarez Bravo , www.cubanet.org) -El lunes 14 de junio la Dama de Apoyo Rosario Morales cumplió su séptimo día consecutivo de ayuno, en señal de protesta por la golpiza y posterior encarcelamiento de su hijo, Reinier Biscet, quien fuera repatriado junto a otros cuatro balseros el pasado 9 de mayo. 

Según el testimonio de Rosario Morales, su hijo fue golpeado por un oficial de la Seguridad del Estado presuntamente nombrado Rangel, aprovechando su indefensión al encontrarse esposado, luego de haberse negado a entregar una pulsera blanca con la palabra CAMBIO grabada a bajorrelieve.  

El 15 de mayo, el también balsero repatriado como parte del mismo grupo, Duany Acosta Mesa, recibió tres puñaladas a manos de un sujeto nombrado Cristian. El agresor permanece en libertad, por  lo que algunos piensan que puede haber actuado bajo las órdenes de las autoridades cubanas. 

El acuerdo establecido entre Cuba y Estados Unidos para la repatriación de los balseros interceptados antes de tocar tierra por los guardacostas norteamericanos, especifica que los repatriados no sufrirán represalias por parte del gobierno cubano. Rosario Morales ha manifestado su determinación de continuar con su protesta hasta que las autoridades cubanas den solución a su demanda.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.