IMPRIMIR
Obligado a consumir más electricidad

LA HABANA, Cuba, 14 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -A un vecino de mi barrio lo visitó recientemente un inspector de la Empresa Eléctrica, no para regañarlo por el exceso de consumo y pedirle que ahorre, como se pudiera suponer teniendo en cuenta la campaña de ahorro energético, sino todo lo contrario: la visita fue para advertirle que si no consume más electricidad, la empresa se verá obligada a retirarle el servicio. 

El problema es que el pobre hombre apenas para en su casa y lo que es peor, no tiene equipos eléctricos. Ni siquiera refrigerador. Nada. Sólo un bombillo eléctrico, para colmo de los llamados ahorradores, alumbra el pequeñísimo y desolado apartamento. 

Para ayudarlo a aumentar el consumo de electricidad, un amigo le regaló un viejo aparato de radio ruso. Ahora,  mantiene encendidos el bombillo y el radio todo el día. Aún cuando no está en casa. Los vecinos se quejan de que  Radio Reloj está sintonizado toda la madrugada. Pero él les contesta que el gobierno lo obliga a consumir electricidad. Que vayan y se quejen a la empresa, dice. 

dania.zuzy@gmail.com

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.