IMPRIMIR
Mujeres policías

LA HABANA, Cuba, 14 junio, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -La teniente coronel Tania Fernández, es jefa de la delegación de la policía (PNR) del municipio El Cerro en La Habana. Es la única mujer con ese rango en Cuba. 

Dos mujeres más ocupan puestos en la jefatura policial del municipio, uno de los más poblados y de mayor incidencia de delincuencia en la capital. Además, está declarado por las autoridades de salud el de mayor incidencia del virus A H1N1. 

Otra mujer, la capitana Caridad Suárez, es la jefa del sector policial  del Estadio Latinoamericano, que se subordina a la delegación que dirige la teniente coronel Tania Fernández. Es una demarcación de alta peligrosidad, lo que provocó que las autoridades pospusieran la reparación del alumbrado del estadio en la recién concluida Serie 49 de béisbol, por temor que al finalizar cada  juego, en medio de la noche, la fanaticada provocara daño a la propiedad e incluso protestas y disturbios contra el régimen.

cubano2000cisd@yahoo.es

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.