IMPRIMIR
Exámenes de ingreso a la universidad

LA HABANA, Cuba, 14 junio, (Carlos Ríos Otero, www.cubanet.org) -El  Ministerio de Educación Superior (MES), ha impuesto exámenes rigurosos a los aspirantes a ingresar a los centros de estudios superiores para el próximo curso 2010-2011.  

Los aspirantes deben examinar las asignaturas de matemática, español e historia de Cuba. Los exámenes se iniciaron a principio de mayo y la segunda convocatoria fue fijada para el final del propio mes. Los resultados en matemática fueron un descalabro y se ha decidido excepcionalmente examinar en segunda vuelta  el próximo 15 de julio a quienes desaprobaron la asignatura.  

 Aquellos que aprobaron todas las pruebas deberán aun pasar un programa intensivo de 280 horas lectivas en las tres asignaturas, del 24 de mayo al 15 de julio, explicó René Sánchez, director de Ingreso y Ubicación del MES. 

En el curso escolar que finalizó en junio de 2009, unos 20 000 estudiantes que se graduaron de diferentes carreras universitarias, tuvieron que someterse a un intensivo de español y literatura para recibir el título, que estuvo condicionado a aprobar dicho intensivo. Muchos estudiantes tuvieron que repetir el último año de sus respectivas carreras, al suspender el intensivo.

La falta de profesores y las deficiencias en la preparación académica y pedagógica de los profesores existentes en el nivel del bachillerato, constituyen las causas principales de la falta de preparación de los graduados de enseñanza media superior.  

No obstante, en la admisión a la universidad se prioriza los alumnos que participan en las actividades políticas y no a los de mayor índice académico; según la consigna oficial: “La universidad es sólo para revolucionarios”.

cubano2000cisd@yahoo.es

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.