IMPRIMIR
Violación de acuerdos migratorios

 LA HABANA, Cuba, 11 de junio, (Ana Aguililla, Agenda Cambio-Debate / www.cubanet.org) - La señora Rosario Morales La Rosa denuncia que su hijo Reinier Biscet Morales , fue golpeado el día 9 de mayo por  el capitán Rangel al llegar al territorio cubano, entregado por las autoridades norteamericanas, tras un intento de entrar ilegalmente a los Estados Unidos, el día primero de mayo.   

Según Morales, este oficial al maltratar a su hijo expresó: “A estos negros deberían matarlos a todos”. Biscet  tuvo que ser atendido de urgencia en el policlínico de Cojímar, por tener hematomas en el testículo derecho.¨  La doctora  que lo atendió fue presionada por las autoridades para que no diera detalles en el certificado médico.”  Expresó esta madre preocupada. 

En estos momentos Biscet Morales se encuentra detenido en la Prisión 1580 de Ciudad de la Habana. Rosario está pidiendo ver a su hijo, pero no se lo han permitido, por lo que optó por realizar una huelga de hambre en su domicilio Calzada de Buenos Aires 374, Municipio Cerro, Ciudad Habana.
“Continuaré la huelga hasta que sea necesario para que mi hijo reciba tratamiento médico adecuado y porque además está preso injustamente” , dijo la señora Morales la Rosa. 

Según los acuerdos migratorios establecidos entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba; debe respetarse la integridad física e incluso el derecho a reintegrarse a la sociedad a  las personas regresadas a la isla por las autoridades norteamericanas.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.