IMPRIMIR
Alerta por H1N1 en escuela al campo

LA HABANA, Cuba, 11 de junio, (Moisés Leonardo Rodríguez , www.cubanet.org) –El pasado 31 de mayo, un estudiante del Instituto pre Universitario en el Campo (IPUEC) José Martí, de Artemisa, provincia Habana, presentó síntomas que incluían fiebre alta y persistente, y vómitos y dolores en las articulaciones, por lo que la administración del centro decidió enviarlo a su casa, y se disparó la alarma sobre un posible brote de H1 N1 en el plantel.

El 1ero de junio amaneció la escuela sin médico ni enfermera. Al mismo tiempo se supo del posterior ingreso del estudiante enviado a su casa, por haber dado positivas las pruebas clínicas que le realizaron en el hospital de Guanajay.

A las 6 de la tarde, cuando arribó el médico de guardia al centro escolar, ya había más de cuarenta estudiantes con fiebre, vómitos y síntomas de catarro.

 En la mañana del día siguiente llegaron más médicos, incluidos especialistas en epidemiología, enfermeras y funcionarios de la dirección municipal del Ministerio de Educación. Por la tarde se aisló a los enfermos en el tercer piso de la edificación, en albergues separados para hembras y varones.

El 4 de junio no se impartieron clases y se envió a sus casas al resto de los estudiantes, quedando bajo observación y tratamiento unos cuarenta alumnos.

corrientemartiana2004@yahoo.com

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.