IMPRIMIR
Medidas preventivas  

LA HABANA, Cuba, 11 de junio (Roberto de Jesús Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) -  El Ministerio del Interior desplazó a decenas de militares, boinas rojas y policías, para disolver una protesta originada por la escasez de agua en barrios de los municipios Santiago de las Vegas y Boyeros, en Ciudad de la Habana, el martes y miércoles de la pasada semana, y este lunes.

“Hace más de veinte días que no hay agua y las autoridades no informan la causa de esta prolongada escasez” –dijo Maritza Blanco, residente en Boyeros.  

Las protestas, iniciadas por varias amas de casas, se disolvieron ante la presencia de los militares en las calles. El lunes, varios policías golpearon a un grupo de ciudadanos que, sin ningún orden, intentaba extraer agua de una pipa. También la policía multó a varios conductores por vender el agua a 50 pesos el tanque de 55 galones.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.