IMPRIMIR
Cierran pre-universitario  

PROVINCIA LA HABANA, Cuba, 11 de junio (Magaly Norvis, Hablemos Press / www.cubanet.org) - El instituto pre-universitario en el campo, Luisa Michel, en el municipio Melena del Sur, fue cerrado por falta de alimentos y transporte, reveló uno de los directivos del centro, donde apenas quedaron unos cuantos trabajadores. Los alumnos internos de Ciudad de la Habana pasarán a otro centro, no precisado todavía.

El pre-universitario Luisa Michel es uno de los tantos construidos en el campo, como parte de la antigua política oficial de eliminar las escuelas urbanas de ese nivel (décimo a duodécimo grados) y enviar a todos los estudiantes a internados en el campo. Este centro albergaba a 200 jóvenes y más de 50 trabajadores.

El directivo, quien no quiso identificarse, dijo a esta reportera: “El cierre del centro se debe a la falta de alimentos y trasporte, lo que impide la permanencia en el mismo de alumnos y trabajadores, y es posible que por ahora no haya solución, pues nuestro país está pasando por una crisis tremenda".

Otras dos escuelas fueron cerradas en San Nicolás de Bari, en esta provincia, pero no han sido confirmadas la cifra de alumnos que fueron enviados a sus casas.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.