IMPRIMIR
Multan a vecinos de Arroyo Blanco

LA HABANA, Cuba, 11 de junio (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press / www.cubanet.org) - En el poblado de Arroyo Blanco, municipio de Jatibonico, provincia Sancti Spíritus, se levantan cuatro edificios multifamiliares en los que residen mayoritariamente ciudadanos que fueron evacuados forzosamente de sus casas en la zona de la presa Lebrije, cuanto ésta se construyó.

 Según informó Jorge Llerena, activista de derechos humanos, el pasado miércoles se presentaron en la zona varios inspectores, quienes impusieron multas de quinientos pesos a los inquilinos que residen en la planta baja de los edificios, con el pretexto de que los cercados levantados por los vecinos en los alrededores las viviendas afectan la estética del lugar.

Nono Granados, uno de los afectados, que se negó a firmar el acta de notificación, expresó: “Esto es un abuso. Después que nos quitaron nuestras tierras, ahora no quieren ni que tengamos un patiecito. No voy a pagar y esto lo voy a discutir”.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.