IMPRIMIR
Acta de advertencia contra periodista independiente

LA HABANA, Cuba, 11 de junio (Roberto de Jesús Guerra, Hablemos Press / www.cubanet.org) - Un acta de advertencia fue levantada al periodista independiente Moisés Leonardo Rodríguez en el Centro de Instrucción de Contra Inteligencia Militar, en el reparto Almendares, adonde fue citado el comunicador el pasado martes.  

La advertencia fue formulada por el teniente coronel Roberto y el capitán de la Seguridad del Estado José Carlos Aguilera, y está relacionada con la noticia divulgada por Rodríguez sobre la muerte de cinco militares en un accidente, ocurrido en días pasados en una unidad militar de San Antonio de los Baños.

La información –según los militares- se publicó en CubaNet, agencia de prensa que recibe fondos procedentes del gobierno de Estados Unidos. También se consideró que la noticia afecta la imagen de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y no se ajusta exactamente a los hechos.

Moisés Leonardo argumentó que en los medios oficiales se publican informaciones sobre accidentes ocurridos a militares de terceros países, incluido Estados Unidos, y CubaNet mantiene un enlace al periódico Gamma, lo que es un acto de simple democracia.   

Precisó Moisés Leonardo que la noticia no inculpaba a las Fuerzas Armadas por el accidente, sino que “sólo describía los hechos en que, lamentablemente,  perdieron la vida cinco jóvenes cubanos” –dijo.

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.