IMPRIMIR
Se oponen a desalojo

SANTA CLARA, Cuba, 10 de junio (José Guillén / www.cubanet.org) - Tres activistas de derechos humanos de la ciudad de Santa Clara fueron detenidos el pasado 7 de junio por oponerse al desalojo y demolición de varias viviendas en esta ciudad.

Damary Moya, con 6 meses de embarazo, fue arrastrada por dos policías, quienes la empujaron dentro de un auto patrullero y se la llevaron a la sede de la policía política junto a Idania Yanes. Los policías regaron espray pimienta en el compartimiento trasero del auto donde estaban encerradas las mujeres.

Yanes fue arrastrada por el pelo cuando trató de introducirse en una vivienda que se intentaba desalojar. Los policías la esposaron y la obligaron a entrar en la patrulla.

Frank Reyes, por su parte, fue conducido a la 4ta estación de la policía, mientras se desalojaban y demolían las tres viviendas en el reparto Santa Catalina, de esta ciudad.  

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.