IMPRIMIR
Corrupción en los trenes de pasajeros

LA HABANA, Cuba, 7 junio (Carlos Ríos Otero,  www.cubanet.org)-La VIII Conferencia del Sindicato del Transporte advirtió que la corrupción se ha extendido en el sector.  

El transporte de pasajeros se ha convertido en un medio para la obtención de dinero fácil, reconoció el secretario general del comité nacional de ese sindicato, Juan José Polo Vázquez, en dicha conferencia, celebrada este fin de semana en La Tunas. 

La corrupción donde está más extendida en el transporte por trenes. Las tripulaciones, en combinación con los funcionarios de las estaciones, reportan menos disponibilidades en los trenes y revenden en divisa los pasajes. Ambas partes se reparten las ganancias.  

La dirección de ferrocarriles afirma que los trenes solamente se llenan en un 90 por ciento de su capacidad. En realidad, el 10 por ciento faltante es la diferencia que se usa para delinquir. Por otra parte, continúa la sustracción del contenido de los bultos postales que transportan los trenes., mientras una reclamación de un usuario puede durar meses sin respuesta.

cubano2000cisd@yahoo.es

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.