IMPRIMIR
Nueva iniciativa participativa

LA HABANA, Cuba, 10 de junio, (Aini Martín Valero, PD / www.cubanet.org) – En la mañana de ayer, 9 de junio, miembros de la Plataforma Candidatos por el Cambio ofrecieron una conferencia de prensa en Virtudes No 509 Apto 11 entre Lealtad y Perseverancia, Centro Habana,  para presentar la iniciativa participativa “Voces del Barrio”.

Silvio Benítez junto a otros opositores presentaron el proyecto Voces del Barrio, que tiene como propósito estimular la iniciativa ciudadana para canalizar las inquietudes que no salen a luz pública a causa de la indolencia o el miedo.

Benítez platea que esta iniciativa no trata de duplicar o sustituir en sus funciones al Delegado del Poder Popular, sino lograr que estas cuestiones lleguen a sus oídos, “hace falta una voz que hable por los que callan”- manifestó Benítez

La iniciativa pretende que una persona funja como vocero de su comunidad, recopile y verifique los problemas que afectan a la población y los lleve ante los delegados; quienes no tendrán otro remedio que tramitarlas a las instancias que corresponden.

El documento Voces del Barrio aclara que con esto no se está fundando una organización con estructura y jerarquía, sino invitando a los que han perdido el miedo a que usen su valentía para darle voz a los que sufren en silencio. “Los convidamos también a que usen este espacio donde aspiramos ampliar todas las voces del barrio”, dijo Benitez.

ainimv@yahoo.com

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.