IMPRIMIR
Arrestados por hablar con extranjeros

LA HABANA, Cuba, 9 de junio, (Aliomar Janjaque, LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY / www.cubanet.org)  -Un gran grupo de jóvenes homosexuales fue arrestado el pasado sábado en la Playa de Guanabo, por el presunto delito de prostitución.

“Los policías arrestaron a todos los homosexuales que vieron conversando con extranjeros”, dijo Elier Currel, estudiante de Física, de la Universidad de la Habana, quien aseguró que, paradójicamente, las jovencitas heterosexuales acompañadas por turistas, no fueron molestadas por los agentes.

Pedro Fermín, de 45 años, que presenció las detenciones, explicó: “Yo vine con mi familia y mis niñas a pasarla bien. Los 15 pajaritos estaban allí en su salsa, pero sin descaro. Estaban tranquilos, en su historia, y hasta mis niñas se reían de sus cosas. Aparecieron 6 canadienses, gays también, y se les pegaron. El policía, que llevaba rato vigilándolos, llamó a cuatro policías más. Cuando vinieron los otros, llamó aparte a los pajaritos y se los llevaron esposados”.

Fermín agregó: “Yo no entro en la jugada de los chamas, pero la verdad es que se los llevaron presos por gusto. Además, el policía que se los llevó, llevaba rato vigilándolos y  sabía que los canadienses llegaron solos y  que los muchachos no los habían llamado. Mi mujer, que no le aguanta soquetás a ningún policía, le dijo de descarado p’alante en su  cara. Yo sólo lo miraba para ver si iba a decir algo, pero se metió la lengua donde tú sabes.”

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.