IMPRIMIR
Jóvenes homosexuales brutalmente golpeados

LA HABANA, Cuba, 9 de junio, (Aliomar Janjaque, LGBT-CUBA-NOTICIAS-HOY / www.cubanet.org) – El pasado viernes 4 de junio, aproximadamente a las 2 de la madrugada, Yuniesky Kindelán Soto y Lázaro Bruno Manrique, jóvenes gays de 18  y 25 años respectivamente, fueron  brutalmente golpeados por  un pandilla, aparentemente debido a su orientación sexual.

Teresa Ledesma vecina del lugar y testigo del hecho, dijo a este reportero: “Yo lo vi todo. Ellos se encontraban entre las calles Águila y Misión. No había nadie en la calle, abrí la puerta de mi casa, ahí fue cuando vi a los dos muchachos besándose.

Me quede de una pieza, me escondí porque eso nunca lo había visto. De pronto aparecieron 9 hombres con palos, uno tenía un tubo. Se acercaron y los cercaron a traición. Se reían de lo que hacían, los empujaban con fuerza, les dieron golpes con los palos y los tubos, fue un tremendo abuso. La policía, como siempre, perdida cuando hace falta, cogiendo a quien no tiene que coger. Sólo pude gritar desde la casa, soy una vieja  de 67 años.”

Las víctimas se encuentran hospitalizadas en el área de politraumas del Hospital Calixto García, con severas fracturas en fémur, costillas, y lesiones en los rostros, por lo que no han podido brindar declaraciones. Hasta el momento la policía no ha arrestado a ninguno de los agresores. 

 

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.