IMPRIMIR
Purga  en San Miguel del Padrón

LA HABANA, Cuba, 8 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -Por estos días, el primer secretario y otros altos funcionarios del Partido Comunista y el gobierno  municipal en San Miguel del Padrón fueron sancionados por abuso de cargo y corrupción. 

Ramón Miñoso Monasterio, primer secretario del Partido Comunista municipal, fue sancionado por un año y trasladado como funcionario a la sede partidista municipal de El Cotorro. Se dice que Miñoso dispuso a su antojo de tres casas, dos de ellas construidas por las FAR. 

Gelmi, la segunda del Partido en San Miguel del Padrón, a quien Miñoso le  asignó una casa, también fue sancionada. La sanción contra Gelmi fue una amonestación pública, sin que se le quitara la vivienda. 

También fue removido del cargo definitivamente Jorge Luis Vargas González, vicepresidente del Poder Popular, quien en el momento de ser destituido se desempeñaba como presidente en funciones. Vargas se había construido recientemente una casa. 

A su vez, Lilian Charquille, vicepresidenta de la construcción en el municipio, fue destituida por no haber descubierto y denunciado el desvío de materiales para la residencia de Jorge Luis Vargas. Hace unos años, cuando era directora de la OMI, Lilian construyó una casa de dos plantas  en calle Pepe Prieto número 813 entre Primera y Calzada de Guines, La Rosalía. En una planta vive ella y en la otra su hermana, que trabaja en el departamento jurídico de la Dirección Provincial de Vivienda.

dania.zuzy@gmail.com
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.