IMPRIMIR
Aplican Ley de peligrosidad a joven opositor

LA HABANA, Cuba, 7 de junio, (Aini Martín Valero, PD / www.cubanet.org) -Duartes Miguel Lara Rodríguez  fue sancionado en días pasados por el Tribunal Municipal de La Habana Vieja a 4 años de prisión, bajo la ley de peligrosidad social pre delictiva.

Según Vladimir Alejo, fuente de esta información, a Lara Rodríguez se le aplicó dicha ley, por encontrarse “ilegalmente” en Ciudad de La Habana, ya que oficialmente reside en el municipio de Mayarí en la provincia de Holguín y las personas que no tengan domicilio oficial en la capital, requieren un permiso especial para estar en la ciudad.

Ha sido deportado varias veces a su provincia de origen y las autoridades se niegan a oficializar su traslado de dirección a La Habana Vieja, donde vive con su esposa.

Las leyes cubanas tipifican como delito la “peligrosidad pre delictiva”; o sea la supuesta proclividad de una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que la misma observe, en contradicción con las normas de la llamada moral socialista. Es decir, que las personas pueden ser encarceladas por años, sin haber cometido delito alguno.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.