IMPRIMIR
Solidaridad popular contra joven golpeado por la policía

MORÓN, Cuba, 7 de junio, (José Manuel Caraballo Bravo, APLA / www.cubanet.org) -El pasado jueves una señora que rebasa los 50 años de edad llamó a este comunicador social con mucho misterio, pero sin miedo.

-Oye periodista te tengo una buena noticia, la gente, el pueblo, le fue

p'arriba a un policía que le daba golpes a un jovencito, sin que este se le
revirara. Al poli le aplastaron las gafas, y hasta el reloj perdió. Averigua, que tienes un notición; concluyó la mujer entusiasmada.

Lo que ocurrió fue que un joven policía le pidió identificación en la calle a un joven llamado Ornelys, conocido por todos como "El pichi"; uno de esos chicos  que hacen de guías privados de turismo para sobrevivir en Morón.

El muchacho no traía consigo el carnet de identidad y, después de un breve diálogo, el policía lo lanzó al piso y comenzó a golpearlo con saña.

Pero sorpresivamente, algunos presentes reaccionaron al ver la golpiza, poniéndose de parte del joven. El primero en venir en su ayuda fue un joven negro llamado "Marabú", quien se tiró de su bicicleta y defendió al Pichi. Otras personas, asombradas de lo que ocurría en pleno corazón de la ciudad, entre el parque Martí y la Cafetería "El Rápido", se sumaron al nombrado "Marabú", y comenzaron a gritar “asesino” al policía, entre otras frases alegóricas al abuso de las autoridades y las violaciones a los derechos humanos.

Según algunos testigos, el policía se escabulló para pedir refuerzos. Finalmente, los jóvenes fueron detenidos y ahora esperan juicio por "resistencia y atentado".
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.