IMPRIMIR
Más sobre el arroz

LA HABANA, Cuba, 7 de junio, (Dania Virgen García, www.cubanet.org) -Hay informes de que recientemente en el atraque 21 del puerto habanero, en el muelle Andrés González Lines, diez estibadores fueron detenidos porque se negaron a cargar un barco con arroz destinado a Haití. Dicen que para cargar el barco tuvieron que usar militares y trabajadores que estaban excedentes.  

La falta de arroz tiene exaltados los ánimos de la gente en La Habana. Se habla de que llegaron dos barcos cargados con arroz vietnamita, pero los temores no se calman.  

El pasado fin de semana apareció el arroz. En varios municipios sacaron arroz en venta liberada, 10 libras por persona, a $3.50 la libra. Pero no alcanzó. En todos los lugares que vendieron arroz (Centro Habana, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo) hubo broncas en las colas y tuvo que acudir la policía para imponer el orden.  

Esta reportera supo que en la tarde del sábado 29 de mayo en el Reparto Eléctrico, los policías y varios militantes del Partido Comunista se pusieron agresivos y trataron de evitar que un hombre sacara fotos de la tumultuosa cola. Temieron que fuera un periodista independiente. Me dicen que era un mulato gordo, con un maletín negro. Nadie sabe quién era. Por suerte, no pasaron de las amenazas. El arroz se acabó y el sospechoso de las fotos se perdió. Los policías y los militantes se quedaron atentos a las barbaridades que gritaban los que no alcanzaron arroz.

dania.zuzy@gmail.com

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.