IMPRIMIR
Trasladan a Normando Hernández a la prisión Kilo 7, en Camagüey

CAMAGÜEY, Cuba, 7 de junio, (Alejandro Cabrera Cruz, Camagüeypress, www.cubanet.org) – Yaraí Reyes, esposa del prisionero de conciencia Normando Hernández, informó el viernes por teléfono a Camagüeypress, desde el Municipio Vertientes,  Camagüey, que alrededor de las 10 PM del pasado día 2 de mayo, había recibido una llamada de Normando, desde la prisión, para informarle que acababa de ser trasladado a la prisión Kilo 7, en Camagüey.

Según Reyes, Hernández González señalo que se sentía con fatiga, náuseas, inflamación en el vientre, diarreas y una fuerte crisis cervical, que se agudiza por la falta de medicamentos  y tratamiento especializado. Además el prisionero narró que había sido trasladado en una ambulancia desde La Habana y que, durante el trayecto, habían tenido que aplicarle oxígeno, por tener dificultades para respirar.

Normando Hernández González, miembro del grupo de los 75, cumple una condena de 25 años desde marzo de 2003, por ejercer el periodismo independiente (no gubernamental).

Hernández fue trasladado el 20 de octubre, de la prisión K-7, a la prisión habanera del Combinado del Este y posteriormente ingresado en el Hospital de Reclusos (HNR) de la propia prisión. Posteriormente, debido a su delicado estado de salud, fue trasladado al Hospital Militar Carlos J. Finlay, en el cual fue sometido a una operación de la vesícula el día 10 de mayo.
http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.