IMPRIMIR
Alejandrina García de la Riva se declara en huelga de hambre

Alejandrina García de la Riva se ha declarado en huelga de hambre frente a la cárcel de Agüica en protesta por el encarcelamiento de su esposo, Diosdado González Marrero, en una celda de castigo, según informó Guillermo Fariñas vía telefónica a las 8:00 pm de hoy viernes al Canal 41 de Miami.

Diosdado González Marrero, uno de los seis presos políticos reciéntemente trasladados de prisión por el régimen castrista, fue internado en una celda de castigo por sus carceleros, según denunció a Radio Martí la dama de blanco Alejandrina García de la Riva.

González, quien estaba en la cárcel de Kilo 5 y medio en Pinar del Río, fue trasladado a la de Agüica, en Matanzas, presuntamente para que estuviera más cerca de su familia y lugar de residencia tras la mediación de la Iglesia Católica en Cuba con el gobernante Raúl Castro.

Pero de acuerdo con su esposa, González ha sido castigado por mantener su posición como preso plantado, y agentes de la Seguridad del Estado le dijeron que a cambio de tenerlo más cerca tenía que asumir esa situación.

Alejandrina García dijo que el miércoles el jefe de la prisión, el mayor Emilio Cruz, la citó a la cárcel y le informó que su esposo estaba en una celda de aislamiento y que ella y su hijo tenían que intervenir para que el prisionero de conciencia se pusiera el uniforme y se afeitara.

Se trata de una cárcel cuyo régimen es tan severo que en la isla hay un refrán que dice que quien no pasó por Agüica no estuvo preso.

Ante la negativa de la Dama de Blanco, quien le respondió al oficial que desde el 2003 su esposo rehusaba ponerse el uniforme de preso común, las autoridades del penal le impidieron hablar con él y le comunicaron que a partir de ahora sólo podrá verlo cada tres meses.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.