IMPRIMIR
Logia cumple cien años

CIEGO DE ÁVILA, Cuba, 4 de junio (Valentín Balart, APLA / www.cubanet.org) – En mayo de 1910 se fundó la logia Masones Obreros de Morón, en la calle Agramonte. La logia, al igual que las iglesias de la ciudad y el país, ha sufrido los embates del tiempo y las restricciones económicas y gubernamentales después de 1959.

A través de los años, los masones se han sobrepuesto a las dificultades de toda índole, y con el esfuerzo de sus miembros se reparó modestamente la sede, para celebrar dignamente su centenario. La celebración estuvo a punto de ser opacada debido a la negativa de las autoridades a vender pan para la fiesta a los masones, según algunos, con el propósito de sabotear la festividad.

Por primera vez en 50 años la logia fue autorizada a desfilar por una calle paralela a la avenida Martí, la principal de la ciudad, y los masones colocaron una ofrenda floral en el monumento a José Martí, en el parque que lleva su nombre.

http://www.cubanet.org/inicio_tienda.html
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.